Sueños de realidad

Sueños de realidad
Soñar... siempre soñar.

martes, 28 de agosto de 2012

Símbolo de la PAZ


El CDN -símbolo por la Campaña de Desarme Nuclear- se popularizó en los 60 y 70 especialmente en el Reino Unido, tras comenzar a ser utilizado contra la guerra en general por el movimiento hippie y las protestas contra la Guerra de Vietnam a lo largo del mundo. 
Diseñado por el artista británico Gerald Holtom en 1958 como el emblema de una de las mayores marchas antinucleares de la historia, la cual partía a la Catedral de Canterbury en protesta del AWRE -Atomic Weapons Research Establishment- emplazado en Aldermaston ese mismo año, el símbolo CDN está fuertemente ligado al de la paloma blanca. 
Si observamos bien las líneas representan la pata de la paloma y el circulo la Tierra, simbolizando de esta manera la paz mundial.
Aclaración: De todas maneras, dado que Holtom nunca aclaró bien el significado de su diseño existen otras interpretaciones.
-Un bombardero viajando sobre el mundo (El símbolo de una base de bombarderos en los carteles de ruta es muy similar)
-Una simplificación del campesino de Goya a punto de Ser fusilado en su cuadro El Tres de Mayo  
-Holtom dijo haberse inspirado en esta obra, sin embargo muchos sostienen que en realidad esta aclaración (dada varios años después) fue solo un intento de darle profundidad y no su verdadera inspiración-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario