Sueños de realidad

Sueños de realidad
Soñar... siempre soñar.

jueves, 30 de agosto de 2012

Liberarse!






Somos los dueños de nuestros límites. Pero, a su vez, somos quienes fabricamos las cadenas a las que luego nos sentimos sometidos.
La falta de algo o el temor, a veces adquieren un poder sobre nosotros. Pero podemos liberarnos de ellos con la misma facilidad con la que, al despertar, nos liberamos de cualquier peligro que creíamos real durante un mal sueño.
Liberarse emocionalmente es un concepto lleno de renovación interior y de buenas intenciones que tiene como principal factor dejar de lado lo negativo y que con el paso del tiempo y el olvido, nos permite perdonar a los demás y perdonarnos a nosotros mismos.
Liberarse emocionalmente encierra la necesidad de sentirse a gusto con uno mismo, de alejarse de las malas amistades, disfrutando de la esencia de cada momento que nos brinda la vida. Sería como empezar de nuevo, siendo mejor personas.
Para ello, necesitaremos sentirnos limpios (sin resentimientos), puros (sin cargas), llenos de ilusión y de entusiasmo. También ser conscientes de cada nuevo paso que demos y ser conocedores de nuestras necesidades. Para conseguirlo, hay que prestar atención y penetrar en nuestro silencio interior para entrar en contacto con nuestra intimidad y averiguar qué es lo que esperamos y deseamos en este momento de nuestras vidas, aunque no es muy conveniente crearse altas expectativas, sino esforzarnos al máximo por hacerlo lo mejor posible, pero sin obsesionarse.

"¿Cómo podremos escuchar y entender a los demás, si no somos capaces de escucharnos y comprendernos a nosotros mismos?"

1 comentario:

  1. No es fácil liberarse, lleva tiempo, requiere de voluntad y de tener las herramientas necesarias para enfrentarse al entorno o contexto en el cual estamos inmersos...

    ResponderEliminar